Cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

Carga sitio web

La velocidad de carga de tu sitio web es un elemento imprescindible que afecta a la experiencia del usuario, al posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda, y al éxito de tu sitio web en general. Por todo esto, es muy importante que todo aquel que tenga un sitio web, sepa cómo optimizar la velocidad de carga de este. A continuación, te contamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.


Comprime y optimiza las imágenes

Una de las principales causas que puede afectar a que tu sitio web vaya más lento, son las imágenes de alta resolución. Si estas imágenes pesan mucho, puede ralentizar significativamente la velocidad de carga de tu sitio web. Además, también es aconsejable eliminar las imágenes duplicadas o que no se van a usar para disminuir el tamaño total de los archivos.

Aplicaciones como TinyPNG o iloveimg, te ayudarán a reducir el tamaño de los archivos sin sacrificar su calidad.


Minimiza el código HTML, CSS y JavaScript

Eliminar algunos elementos como el código redundante, comentarios innecesarios y espacios en blanco, puede reducir el tamaño de los archivos HTML, CSS y JavaScript. Esto conlleva a que el tiempo de carga de la web sea más rápida.


Utiliza un servicio de almacenamiento en caché

Cuando tu accedes por primera vez a una página web, tu navegador deberá descargar todos los recursos necesarios, por lo que esto puede llevar tiempo.

Al implementar un sistema de almacenamiento en caché, cada vez que visites esta página, en vez de descargar nuevamente todos los archivos, tu navegador puede recuperarlos directamente desde la caché. Esto significa que los usuarios pueden acceder al contenido de la página mucho más rápido, ya que no tienen que esperar a que se descarguen todos los recursos nuevamente.


Reduce la cantidad de redirecciones

Con cada redirección adicional que se realice, el tiempo de carga de una página aumenta. Por ello, es muy importante intentar reducir el número de redirecciones y, eliminar recursos innecesarios.


Optimiza la carga de fuentes tipográficas

Al igual que con las imágenes, cargar una gran cantidad de fuentes tipográficas puede ralentizar la carga de tu sitio web. Define tus tipografías y tu estilo, y descarga únicamente las que sean necesarias para la creación de tu sitio web.


Mejora el rendimiento del servidor

Debes evaluar el rendimiento de tu servidor, y si es necesario, mejorarlo, ya que este juega un papel muy importante en la velocidad de carga de tu sitio web. Para ello, utiliza un proveedor de alojamiento seguro y evalúa constantemente el rendimiento de tu servidor para identificar posibles mejoras.

Optimizar la velocidad de carga de una web es un proceso que requiere trabajo y evaluación constante, además de ajustes y cambios según sea necesario, para garantizar que el rendimiento del sitio se mantenga en su mejor nivel a lo largo del tiempo.

En iCreare no solo crearemos tu página web, sino que te ayudaremos a que tu sitio sea rápido para garantizar una buena experiencia al usuario.