Servicios

La globalización nos ha llevado a un mundo interconectado, donde la estética tiene un impacto importante y es capaz de determinar la trayectoria de muchas decisiones. En este contexto es relevante la figura del diseñador gráfico, capaz de desarrollar una idea y darle forma con el propósito de comunicar y alcanzar los objetivos que plantea cada proyecto.

Un buen diseño en el campo de la identidad corporativa es mucho más que una imagen bonita; es una imagen que “habla de nosotros”: qué, quiénes y cómo somos, qué ofrecemos. Un buen diseño gráfico transmite de forma inequívoca la idea que queremos comunicar, nuestra esencia como empresa o como profesionales. Y es esa imagen que ofrecemos la que nos ayuda a vender nuestros productos y servicios.

En el terreno editorial, un buen diseño ayuda a una mejor legibilidad y a una identificación entre el contenido y el continente. Cuando nos paramos delante de un libro, es fácil identificar la temática narrativa con tan sólo con mirar el diseño de portada, antes de leer la sinopsis. Una buena estructura y elección tipográfica y un acertado equilibrio en su tratamiento redundará en una lectura más cómoda.

La revolución tecnológica de los últimos años ha hecho que las fronteras físicas desaparezcan y los servicios o productos que ofrecemos puedan verse en cualquier parte del mundo. En este contexto cobra importancia el diseñador digital, que debe unir diseño e interacción con las nuevas tecnologías pensando en el usuario final.

Servicios

Proceso de digitalización de tu empresa desde la creación y aplicación de tu imagen de marca hasta la puesta en marcha de tu negocio online.

  1. Diseño Gráfico

    Branding

    La imagen corporativa o branding es la herramienta más poderosa con la que cuenta una empresa. Esa primera impresión que nos generan las cosas cuando las vemos por primera vez es crucial. El elemento principal que viste la imagen corporativa de nuestro negocio es el logotipo y debemos ser capaces de transmitir justo lo que queremos con él y con nuestra imagen corporativa global. Por eso es tan importante contar con un profesional experimentado en el campo del diseño gráfico.

     

    Editorial

    En el mundo editorial una buena portada puede determinar una venta. Pero no es el único elemento. Cuando se trata de publicaciones, el continente es casi tan importante como el contenido. Cuando hablamos de diseño editorial, son factores fundamentales la claridad, la limpieza, la legibilidad y el cuidado de todos los detalles que se encuentran más allá de la portada. Detrás de la excelencia de una publicación editorial –libros, revistas, boletines, folletos, memorias corporativas– está el trabajo minucioso de un diseñador gráfico, que cuida cada detalle compositivo y estructura la maquetación.

  2. Diseño Web y App (UX/UI)

    Diseño y desarrollo de páginas web

    Sin lugar a duda es la pieza clave hoy día, una herramienta indispensable para las empresas que quieren expandir su negocio más allá de las barreras físicas. La página web es la carta de presentación de nuestra empresa, nuestra tarjeta de visita virtual y, por ello, su elaboración precisa del trabajo de un diseñador digital capaz de plasmar en cada píxel la esencia de nuestra imagen corporativa, incorporando el uso de la tecnología y uniendo a los principios básicos del diseño el de usabilidad para ofrecer una experiencia de usuario óptima.

    Desarrollo webs usando la tecnología WordPress, optimizadas para favorecer el posicionamiento SEO.

     

    Diseño y desarrollo de tiendas virtuales

    La creación de negocios virtuales está en pleno auge. Cada vez hay más empresas que ofrecen sus productos o servicios a través del comercio electrónico o eCommerce, ya sea de forma única o manteniendo también sus locales físicos. De cara al empresario o emprendedor, montar una tienda virtual resulta más sencillo y con un menor coste de mantenimiento que un negocio físico y amplía sin límite su posible cartera de clientes. De cara al usuario todo son ventajas: facilidad de acceso a cualquier producto que se necesite por raro que sea, ahorro de tiempo, entregas a domicilio rápidas y económicas o seguridad en los pagos hacen que cada vez más personas opten por compras online.

    En una situación como la que se ha vivido a nivel mundial debido a la Covid-19, el comercio electrónico ha sido la tabla de salvación para muchas empresas que ofrecían esta opción o que la han puesto en marcha en ese momento.

     

    Diseño de aplicaciones móviles

    El mercado de las aplicaciones móviles o apps ha supuesto un auténtico boom dentro del proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad. La llegada de los smartphones y otros dispositivos como las tablets, y su uso cada vez más generalizado, hace imprescindible pensar en las peculiaridades de estos dispositivos a la hora de diseñar una página web para conseguir que la visualización y navegación ofrezcan una experiencia de usuario satisfactoria. Para conseguirlo no siempre es suficiente lo que se conoce como web responsive, que ofrece una intefaz diferente adaptada al dispositivo con el que se esté navegando, sino que crece de forma exponencial el diseño de aplicaciones específicas para teléfonos móviles y tabletas.

  3. Fotografía

    Considerada como el elemento de comunicación visual por excelencia, testimonio gráfico de un momento, una situación, una sociedad, un espacio, un producto. El enfoque, la luz, la cámara y el sentimiento con el que se desee captar una imagen dan como resultado fotos distintas aun cuando se fotografía el mismo paisaje.

    Cuento con colaboradores especializados según el tipo de servicio fotográfico que se necesite: reportaje fotográfico, fotografía de eventos, producto, arte, imagen personal, arquitectura o interiores.

    Además, ofrezco el servicio de retoque fotográfico para hacer especial esa foto que guardas desde hace muchos años y que necesita ser restaurada, o la que has hecho hace unos días con tu móvil y quieres reproducir en un soporte de gran formato para colgar en las paredes de tu casa.

    Por último, confección e impresión de álbum fotográfico con un cuidado diseño, haciendo una selección de las fotografías que nos envíes e imprimiendo un álbum de calidad para guardar un recuerdo tangible de tu historia.

  4. Otros servicios digitales

    Considerando que una página web nunca se termina del todo, pues hay que mantenerla actualizada y funcionando correctamente, se asocian otros muchos servicios digitales:

    • Mantenimiento web.
    • Optimización para mejorar posicionamiento SEO.
    • Consultoría de Marketing Digital para promoción y SEM.

    El último servicio que he incorporado es la creación de la carta online para restaurantes y bares con acceso mediante código QR (ver demo). Esto es aplicable también a todo tipo de empresas que muestren un listado de sus productos, servicios y tarifas en papel y que ahora, por higiene y salud, prefieran ofrecerlos a través del medio digital: spa, salones de belleza, talleres, etc.

Método de trabajo

Reunión inicial

En una primera reunión, presencial o virtual, hablaremos largo y tendido sobre tu empresa y proyectos. Esto es importante para definir cuáles son tus objetivos de negocio y qué material será preciso diseñar.

Presupuesto

Con toda esa información y una vez definido el trabajo real a desarrollar, te pasaré un presupuesto detallado totalmente personalizado. No trabajo con tarifas planas porque cada proyecto tiene un proceso propio y por tanto un precio acorde con ello.

Diseño y desarrollo

Si la propuesta te parece adecuada, me pondré a trabajar para presentarte a la mayor brevedad posible el diseño elaborado. Eso si, debes tener en cuenta que seguramente te pediré material, datos e información específica para poder realizar mi trabajo, sobre todo para el desarrollo web. Esto va a depender del material a diseñar y de los servicios contratados, pero si estos lo requieren necesitaré tu colaboración para avanzar.

Presentación del trabajo

Te presentaré mi propuesta gráfica. Si te gusta, perfecto!, buena señal. De lo contrario, tranquilo, hablaremos y realizaré los ajustes necesarios para un resultado acorde con tus expectativas.

Continuidad

Es lo deseable, una buena relación laboral que se alargue en el tiempo y me permita contribuir al crecimiento de tu negocio con nuevas propuestas.